TECNOLOGÍA CONTRIBUYE A PUNTUALIDAD LABORAL EN MÉXICO
Según el sondeo de la OCCMundial, actualmente los profesionistas mexicanos (70%) consideran que la tecnología contribuye para mejorar su puntualidad laboral, el 80% de estos profesionistas opinaron que cumplir con los tiempos es una cualidad clave y básica en el trabajo.
La investigación se realizo entre el mes de julio y agosto, en la cual participaron 3,200 hombres y mujeres aproximadamente a través del sitio web de búsqueda de empleo, la cual destacó que para un 35% el uso de la tecnología les ayuda a mejorar su organización, por otro lado, un 26% mencionó que utilizan la tecnología para programar en sus dispositivos móviles las citas programadas, recibir avisos y salir con anticipación. De esta manera, el 72% llega entre 5 y 10 minutos antes a las reuniones laborales, junta o cita de trabajo, en tanto, el 18% llega puntualmente a la hora que se acordó.
En un comunicado de la OCCMundial se menciona que 8 de cada 10 empleados entregan de manera puntual los proyectos o tareas, mientras que el 40% afirma que nunca es impuntual. No obstante, el 45% declaró ser impuntual en los proyectos, tareas o citas de manera eventual al menos una vez al mes, el 11% mencionó ser impuntual de una a tres veces por semana y el 4% diariamente.
En este contexto, el 96% aceptó decir la verdad acerca de su retraso y evitar utilizar pretextos, ya que las principales razones de retraso son por:
40% imprevistos
32% tráfico
15% falta de organización y previsión
El 66% de los profesionistas entrevistados mencionaron que la cultura de la empresa en la que laboran es de total puntualidad, mientras que el resto afirmó que los retrasos son usuales, ya que los jefes no llegan a hora exacta de entrada, por lo tanto lo empleados tampoco siguen las reglas de puntualidad.
Las acciones que los profesionistas encuestados realizan para prevenir la impuntualidad son:
el 33% prepara su alimento, ropa y accesorios de trabajo la noche anterior.
El 31% mencionó dar un margen de tiempo en caso de tener algún imprevisto.
