Incrementan las tarifas eléctricas, anuncia la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

El día lunes 2 de enero de 2017, la CFE – Comisión Federal de Electricidad, anunció que a partir del mes de enero del 2017 las tarifas tendrán un aumento de la siguiente manera:


  • Sector industrial: 3.7% y 4.5%

  • Sector comercial: 2.6% y 3.5%

  • Sector domestico de alto consumo (DAC): 2.6%

Los clientes de bajo consumo no tendrán un incremento en el mes de enero de 2017 respecto a las del mes de diciembre del 2016. En México el 99% de los hogares mantienen la tarifa anteriormente mencionada, representando aproximadamente 35.5 millones de clientes de la Comisión Federal de Electricidad y registrando 25 meses contiguos sin mostrar incrementos.


Respecto al incremento en las tarifas del sector industrial, comercial y domestico DAC, se encuentra relacionado con la alza en el precio del combustible para generar la energía eléctrica en el mes de diciembre de 2016 en comparación al mismo mes del 2015.

El precio del gas natural utilizado en los procesos de generación mostraron un aumento (77%) en el mes de diciembre del 2016 en comparación al 2015, dichos precios son determinados por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público con el fin de calcular las tarifas eléctricas.


Las nuevas tarifas de la CFE se dieron a conocer un día después de que los nuevos precios de la gasolina y el diesel entraran en vigor en el país; noticia que ha generado disconformidad a la población en diferentes entidades, al igual que en la capital.



proceso.com.mx and Matías, P. (2017) Ayer la gasolina, hoy la luz: CFE anuncia incremento en tarifas. Sitio web: http://www.proceso.com.mx/468316/ayer-la-gasolina-hoy-la-luz-cfe-anuncia-aumento-en-tarifas (Acceso: 5 de enero 2017).


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square