Se pronostica que en el año 2018 el 5% de hogares en México cuenten con energía solar

La Reforma Energética se considera positiva ya que prevé que en el año 2018 un cinco por ciento de la energía en los hogares mexicanos será energía solar, destacó el presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), José Alberto Valdés Palacios.


La Reforma Energética ha establecido una obligación, en la cual los grandes usuarios y consumidores integren 5% en su dieta energética como oferta o demanda de energías limpias, por lo que toda la energía eléctrica que se consume en el país vendrá de esa forma. Se considera que de ese 5%, el 75% de la energía más económica es la solar. Por lo tanto, uno de los beneficios de la Reforma Energética es que abrió las puertas a la tecnología ecológica dándole mayor rentabilidad.


En México la adopción de sistemas solares para abastecer electricidad a comercios y usuarios residenciales, reduce de 90% a 95% la demanda del fluido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dicho rango también disminuye el monto del pago de electricidad.



NOTIMEX (s.f.) Prevén 5 % de hogares en México con energía solar para 2018. Available at: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1261717.preven-5-de-hogares-en-mexico-con-energia-solar-para-2018.html (Accessed: 3 January 2017).



Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square